La carne en francés es un plato muy popular para la mesa festiva y es excelente para tratar a los invitados. Esto no es de extrañar, el plato se prepara de forma bastante rápida y sencilla, para su preparación necesitas los ingredientes disponibles y una pequeña lista de ellos, puedes cocinar una gran cantidad de porciones a la vez, y otra, y probablemente la principal ventaja, es el excelente sabor del plato terminado.
La carne en francés , por extraño que parezca, no es un plato de la cocina francesa y no tiene nada que ver con Francia, y es popular solo en los países de la antigua Unión Soviética. La carne francesa original es un plato creado por el chef francés Urbain Dubois para el príncipe Alexei Orlov – “Veau Orloff” (también conocido como “carne en Orlovsky” o “ternera en Orlovsky”). Veau Orloff es ternera al horno con patatas y champiñones, con salsa bechamel y queso. Con el tiempo, la receta y los ingredientes de este plato cambiaron, en la época soviética, en tiempos de escasez de alimentos, la salsa bechamel se reemplazó con mayonesa, al mismo tiempo, el plato se hizo muy popular entre la población soviética y tomó firmemente el lugar de un popular plato de vacaciones
Hasta la fecha, hay muchas recetas para cocinar carne en francés , y el plato no pierde popularidad. Sugiero cocinar carne en francés de cerdo con papas . Por lo tanto, no solo no tiene que cocinar una guarnición por separado, sino que las papas al horno junto con la carne resultan muy jugosas y sabrosas. La receta es bastante simple y no requiere habilidades culinarias especiales, y el plato es perfecto tanto como plato diario como festivo.
1. carne de cerdo 800 g
2. papas 1 kg
3. cebolla 200 g (1-2 uds.)
4. queso 300 g
5. mayonesa 150 g
6. sal al gusto
7. pimienta negra al gusto